Bienvenidas al Blog más positivo de Internet

Este blog está dirigido a todas esas mujeres que están luchando contra el cáncer y que por nada renuncian a estar guapas.

sábado, 27 de febrero de 2010

La herramienta primordial de la imagen: LA SONRISA


Me gustaría escribir sobre la importancia de la sonrisa y sus beneficios.
Soy consciente que hablar de sonreír después de una sesión de quimioterapia, es pedir demasiado, pero también creo que la compensación es inmensa, no solo a nivel psicológico si no también a nivel de salud.
Quién logra hacerlo demuestra que es capaz de poder cambiar las cosas negativas por las positivas; y eso es realmente valioso.
Igual que coméis, bebéis, dormís, os ducháis, os tomáis las medicinas, porqué es lo que vuestro cuerpo necesita.
A esa lista hay que añadir sonreír.
Al principio costará un  gran esfuerzo, después llegará a ser un hábito que saldrá de forma natural, sin pensar y el beneficio será sin duda para cada una de vosotras.

¿Sabes realmente como cambia tu cara al sonreír?

Te propongo un primer ejercicio, para tomar conciencia de lo importante que es sonreír:
Mírate al espejo con cara seria y triste. 
Cierra los ojos durante un par de minutos.
Vuelve a abrirlos, pero ahora sonriendo.
También puedes hacerte una foto en las dos versiones y después compararlas.
¿Ves la diferencia? ¿Que imagen prefieres? ¿Con cuál te quedas?

La sonrisa es un regalo que debes hacerte cada día a ti misma y a todos los que te rodean.
No cuesta dinero. Esfuerzo, sí mucho, pero vale la pena.

El resultado: os veréis, os sentiréis y os verán más bellas.

Un segundo ejercicio para tomar conciencia de la belleza que posees: 
En tu espejo pega un papelito para acordarte de que cada mañana, cuando te mires al espejo, debes pensar en algo positivo que ves en tu rostro. Fíjate bien en tus ojos, tu mirada, tu nariz, tu boca...y luego debes decírtelo en voz alta.                                         Por ejemplo: ¡Que mirada tan expresiva que tengo! o ¡Mis labios están realmente perfilados! ¡Que maravillosa sonrisa!

El resultado: la aceptación de uno mismo, la capacidad para ver más allá, para reconocer que a pesar de ese cambio de imagen, la belleza persiste, está latente en vosotras.

Si lográis pensar de esa manera, la imagen dejará de ser una preocupación, para ser una aliada. También si sois capaces de reconocer esa belleza en vosotras mismas veréis la vida de una manera más positiva.

Esta claro que cada persona tiene diferentes tipologías de rostro y que se pueden modificar con algunos elementos como son el maquillaje, el peinado o los complementos. Pero quería hacer hincapié en esta idea: 

La sonrisa es la herramienta primordial de tu imagen.                                             Está en tus manos utilizarla.